Políticas de Gestión

1. POLÍTICA INTEGRAL

EDP SOLUCIONES S.A.S es una empresa de servicios especializados en responsabilidad social y ambiental, comprometida con:

• El desarrollo de actividades con los más altos estándares de calidad, salud ocupacional, seguridad industrial y medio ambiente, comprometidos con el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema.

• La satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, entregando servicios de acuerdo con los requerimientos exigidos, basándose en la competencia idónea del personal, la estandarización eficiente de los procesos y los más confiables proveedores.

• El bienestar de sus empleados, previniendo la ocurrencia de accidentes de trabajo, lesiones personales, enfermedades ocupacionales y la promoción de la calidad de vida laboral.

• La prevención de accidentes ambientales, riesgos, la contaminación, los daños a terceros, a la propiedad, y los impactos socio-ambientales que se pueda derivar de sus actividades.

• El cumplimiento de la legislación y reglamentación nacional en materia de seguridad industrial, salud ocupacional, ambiente, calidad y otros.

• El Liderazgo de la alta gerencia con el sistema integrado de gestión para lo cual asigna los recursos humanos, financieros y todos los necesarios para este propósito.

 

2. POLÍTICA CORPORATIVA DE NO CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS


EDP SOLUCIONES S.A.S entiende que sustancias como el alcohol, el tabaco y las drogas son nocivas para la salud, el bienestar y la integridad del personal vinculado a la empresa, las personas que los rodean y la seguridad de las instalaciones. Con base en esta premisa EDP SOLUCIONES S.A.S PROHÍBE al personal de la empresa, subcontratistas y visitantes, trabajar o visitar áreas bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas, que alteren el estado de consciencia, percepción y la capacidad de reacción, como también el transporte de las mismas, aun en horarios de receso como las horas de almuerzo, los desplazamientos aéreos y las jornadas de descanso finalizada la labor diaria. Asimismo,  prohíbe fumar, ya que altera el estado de ánimo, el nivel de concentración y afecta la salud del fumador y de las personas que estén en su entorno, sumado al riesgo para el medio ambiente y la generación de incendios o daños a la infraestructura y equipos.

EDP SOLUCIONES S.A.S realizará de forma periódica y aleatoria pruebas al personal que se encuentre en operación, ya sea personal de la empresa o contratistas, sin previo aviso antes o después de un accidente o cuando exista una duda del estado de consciencia de alguno de nuestros colaboradores por efectos de alcohol o drogas. En caso de comprobarse dicha circunstancia, serán retirados de sus labores y reportados al jefe inmediato y al profesional HSE. 


PBX: (57) (1) 7024837

Dirección:Carrera 18 No. 78-40, Oficinas 202 y 603, Bogota-Colombia
Copyright © -Todos los derechos reservados EDP Soluciones SAS 2013
Diseñado por: Unanime / Tecnología : Tipoint Ltda